En estos días, la declaración de Reinaldo Rueda era la más esperada en la prensa peruana. Y es que luego que la FPF emitió un comunicado donde señalaron que el entrenador colombiano ya no vendría a Perú, la respuesta del técnico apareció.

Reinaldo Rueda se sorprendió, y afirma que no sabe cuál es la ‘intención’ de la FPF al publicar ese comunicado, cuando él ya había dicho que no vendría.

“No entiendo cuál es la intensión de este comunicado. No soy negociante soy entrenador y en ningún momento estaba negociando. Los conceptos eran bien claros. En el momento en que la FPF incumple en el contrato que ofrecen allí termina todo”, dijo al programa “Dinas Sport” de Colombia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Ricardo Gareca confía en clasificar al Mundial

De inmediato, el ex técnico de Ecuador aseguró que Edwin Oviedo ya sabía que había rechazado su oferta.

“Estoy sorprendido con esa publicación porque desde hace muchos días di por terminado ese capítulo y es extemporáneo ese comunicado. Yo desde hace varios días me desentendí de ese ofrecimiento. Le di las gracias al señor Edwin Oviedo, pero considero que no era el momento de llegar al fútbol peruano por la forma que se dio la situación en el contrato”, prosiguió Rueda.

Pero eso no fue todo. El técnico también aseveró que el 25 de febrero contestó a la FPF, y le dio el motivo por la cual no aceptó ser Jefe de la Unidad Técnica de Menores.

“El mismo 25 de febrero le contesté una carta al presidente Oviedo donde le manifestaba que no estaba de acuerdo con las condiciones y con la óptica en a que se enfocaba el proyecto en ese contrato. Por eso consideraba que no podía aceptar ese ofrecimiento”, finalizó Reinaldo Rueda.