Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de 57 años será el nuevo Director de la Unidad Técnica de Menores y el encargado de elevar el nivel futbolístico de nuestro balompié juvenil.

TE PUEDE INTERESAR: Reinaldo Rueda le dice que sí a la Federación Peruana de Fútbol

El técnico colombiano tiene una gran trayectoria tanto en menores como en selecciones absolutas, es por este gran curriculum vitae que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se fijó en él como el principal candidato en encargarse de dicho puesto.

Reinaldo Rueda Rivera, es licenciado en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle. Tiene un postgrado en la Escuela Superior de Deportes de Alemania, y posteriormente en instructor en la Escuela Nacional de Entrenadores de Colombia y también de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Tuvo un paso fugaz como futbolista en divisiones menores, amateurs y universitarios. Pero nunca pudo jugar a nivel de primera división. Comenzó su trayectoria como director técnico en el año 1994 dirigiendo equipos de su ciudad natal, en 1997 asumió el cargo en el Deportivo Cali y en el 2002 llegó a Medellín que fu el trampolín para tomar la batuta de las selecciones juveniles colombianas.

Las categorías en las que Reinaldo Rueda se hizo cargo fueron las Sub 17, 20, 21 y 23, siendo la Sub 20 su más resaltante logro en divisiones menores al lograr el tercer puesto en el mundial de los Emiratos Árabes del 2003.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es Reinaldo Rueda?

Después de estos logros en selecciones juveniles de su país, tomó el cargo de la selección mayor el 2004 tras la salida de Francisco Maturana. Tras varios años de estar en el cargo de la selección mayor con altas y bajas, decidió ser el DT de Honduras en el año 2007. Es durante ese periodo que logra la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el año 2011 toma el cargo como DT de Ecuador y logra la misma hazaña clasificándolo al Mundial de Brasil 2014 siendo uno de los 3 directores técnicos colombianos en llevar a una selección a ese mundial.

Con esta trayectoria e impresionantes logros Reinaldo Rueda dio el sí a la FPF y será el encargado durante los próximos 8 años para dirigir y llevar por el buen camino a las divisiones menores de nuestro fútbol nacional con la mira al Mundial de Qatar 2022.