Reinaldo Rueda aceptó ser el nuevo Jefe de la Unidad Técnica de menores de la FPF. La propuesta que se le presentó fue aceptada por el colombiano tras reunirse con Juan Carlos Oblitas (Director Deportivo) y Alberto Tejada (Gerente General) en la ciudad de Cali.

NO DEJES DE LEER: Selección Peruana: Tema de Reinaldo Rueda cerca de definirse

El técnico colombiano de 57 años nos representará en el cargo durante los próximos 8 años con vísperas al mundial de Qatar 2022. Este proyecto nació desde el cambio total que surgió en la FPF y desde que Edwin Oviedo asumió el cargo como presidente de dicha institución.

Desde que Reinaldo Rueda conoció el interés de Perú en contratarlo como un miembro más de la FPF, él se mostró muy interesado en la nueva propuesta. Junto a su comando técnico decidió dar el sí y por lo tanto ponerse a cargo en esta nuevo etapa.

El colombiano, ex entrenador de Honduras y Colombia, tiene una gran experiencia en divisiones menores. Reinaldo Rueda ha sido DT de las categorías juveniles de su país (sub 17, 20, 21 y 23). Uno de sus mejores logros fue formar a las categorías del año 85 – 86, en las cuales destacan actualmente: Radamel Falcao y Camilo Zuñiga.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Oblitas y Tejada están en Colombia por Rueda

Reinaldo Rueda, logró el tercer lugar con la selección de Colombia en el Mundial Sub 20 en los Emiratos Árabes. Siendo este logro el mayor de su carrera en las divisiones menores.

Ahora sabemos que tenemos a un profesional destacado que será el encargado de sacar a relucir nuestro fútbol juvenil.

Fuente: DT El Comercio