Varane cayó lesionado el pasado 11 de mayo. En la visita al Espanyol en la Liga, el día en el que el Barcelona se proclamaba matemáticamente campeón del campeonato español, el central francés sufrió una grave lesión en el menisco de su pierna derecha. Tras dar marcha atrás en su recuperación en la pretemporada, cuando el Real Madrid estaba en los Estados Unidos, completó un plan específico de trabajo hasta que hoy volvió a los terrenos de juego.

“Hubo momentos difíciles en mi recuperación en los que quería jugar y no podía. Ha sido un tiempo largo hasta que he podido volver a jugar, ha sido bastante difícil y hubo momentos de desesperación pero lo importante es que ya he vuelto y estoy feliz”, reconoció en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras volver a jugar.

Varane confirmó sus buenas sensaciones y admitió que no sintió ninguna molestia en la rodilla operada: “Me he sentido bien, físicamente bien tras mucho tiempo parado pero estoy entrenando duro y hace que me encuentre bastante bien. La rodilla responde, está perfecta y siento confianza”.

Por último, destacó que el Real Madrid en su opinión hoy realizó un buen partido ante el Copenhague: “Ha habido momentos mejores que otros en algunos partidos pero hoy hemos hecho un buen partido y tenemos que estar contentos”. EFE