Mientras el futuro de Sami Khedira vira de manera progresiva del blanco al negro conforme pasan los días y se acerca el 30 de junio sin que renueve su contrato, en el Real Madrid no se han quedado cruzados de brazos. De hecho, ya tienen prácticamente decidido quién ocupará la plaza del centrocampista alemán si se marcha. Se trata de Lucas Silva, una de las jóvenes promesas con mayor proyección del fútbol sudamericano después de consolidarse como pieza clave de un Cruzeiro que marcha líder en el Brasileirao.

A sus 21 años, este mediocentro defensivo se ha confirmado como una de las apariciones más firmes de un fútbol brasileño que no vive sus mejores días y debutará más pronto que tarde con la selección absoluta. Sin ir más lejos, hace pocas semanas fue bastante cuestionada la decisión de Dunga de no incluirle en la última convocatoria ante los evidentes problemas que sufre el combinado carioca, y de manera especial en la zona de creación.

Manchester United e Inter de Milán también lo quieren en sus filas

Aunque no ha debutado aún con los mayores de su país, Lucas es un habitual en las categorías inferiores de Brasil. Con la sub’21 ha disputado cinco partidos y ha marcado un gol, pero fue con la sub’20 con la que deslumbró este verano durante el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon (Francia), que ganó Brasil con él en la sala de máquinas.

FUENTE: Marca.com

Mira las habilidades de Lucas Silva aquí: