El Real Madrid no solo brilla gracias a sus grandes figuras del primer equipo, sino también por sus canteras. Y eso quedó demostrado en la última fecha de la UEFA Youth League, donde el cuadro madrileño se impuso por 4 a 1 sobre el Liverpool de Inglaterra. El encuentro se disputó en el estadio Alfredo Si Stéfano.

El Real Madrid se puso en ventaja rápidamente a los 7 minutos por parte de Cristian Cedrés. El cuadro blanco dominó el partido, pero en la única ocasión de peligro que tuvo, el Liverpool empató el marcador con gol de Brannagan al minuto 39. Con este resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el Liverpool fue más ofensivo y tuvo más llegadas al arco español. Fue ahí donde apareció Oliveros, arquero del equipo juvenil A del Madrid, quien le sacó un remate de larga distancia y un ‘mano a mano’ al volante Wilson.

Pero el Madrid ‘despertó’, manejó el balón y con esto llegaron los goles. Harper luego de un gran centro de Luismi, puso el tanto que rompía el empate (73’). Luego de cinco minutos, Mayoral anotó el 3 a 1 desde los doce pasos. Y cuando ya se acababa el partido, a los 87’, Lazo puso el 4 a 1 definitivo. Con este resultado, los ‘merengues’ lideran la tabla del grupo B de la UEFA Youth League junto al Basilea.

Formaciones:

Real Madrid: Oliveros, Tejero, Luismi Q., Lienhart, Javier S., Merchán (Sergio Molina, 53’), Febas (Montávez, 81’), Cristian, Jean Carlos (Lazo, 46’), Harper y Mayoral.

Liverpool: Fulton, Whelan (Arnold, 81’), Maguire, Cleary, Brewitt, Rossiter, Brannagan, Kent, O’Hanlon (Canós, 81’), Wilson y Sinclair (Ojo, 69’).