Ray Contreras, de 15 años, habló en exclusiva para La Nueve tras arribar a Lima con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Ray se mostró muy motivado y espera seguir creciendo en el fútbol y poder llegar a jugar en el primer equipo y el extranjero.

El joven lateral izquierdo de la Selección Peruana Sub 15 destaca en la categoría 99 del Deportivo San Martín, equipo que es dirigido por el técnico Hugo Sotil en la Copa Federación.

¿Qué sensación te dejó este buen grupo de compañeros tras ganar la medalla de oro en Nanjing 2014?

Orgullo, sobre todo, además nosotros siempre fuimos en equipo y brillamos juntos. Con la ayuda de Dios…¡lo logramos! ¡Con fuerza, pasión y perseverancia!

Hubo situaciones difíciles en los últimos partidos. Con respecto a eso ¿Cuál era el mensaje del técnico Juan José Oré para motivarlos a buscar la victoria?

Nos decía que esta era la mejor oportunidad de nuestras vidas para poder hacer historia en nuestro país. Que demostremos que deseamos la medalla de oro, y así, ¡lo logramos!

Esperabas este recibimiento por parte de hinchas y familiares en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Noooo… la verdad ¡fue sorprendente! Ya que cuando nos fuimos sólo hubo pocas personas y nadie apostó por esta Selección; y fue demasiado bueno este recibimiento que tuvimos todos nosotros.

¿Cómo viviste la experiencia de jugar contra otros futbolistas de otros países?

Fue demasiado, son muy buenos los jugadores de otros países, fue una experiencia muy bonita jamás me lo hubiese imaginado porque parece un sueño.

¿Cómo ves tu carrera en el futuro tanto en San Martín y la Selección Peruana?

Salir adelante siempre, pese a cualquier obstáculo que se me presente y ser un futbolista profesional en las divisiones mayores hasta llegar a jugar en el extranjero.

Para terminar, nos podrías contar alguna anécdota en especial en China.

El idioma de los jugadores de los otros países fue una interesante anécdota para mí, ya que no les entendía nada, tan solo por las expresiones no verbales. Agradezco a Dios, mi familia, mis técnicos de la Universidad San Martín, a los directivos de la Selección Peruana y al profesor ‘JJ’ Oré que está haciendo un buen trabajo con nosotros.

Por: NY