Raúl Jiménez, de 23 años, continuará en el Atlético de Madrid, según las palabras que reveló el padre del atacante en una entrevista a la cadena internacional ESPN.

LEE TAMBIÉN… Canteranos: Los carnés de las grandes estrellas del fútbol

“Son rumores. Estamos muy tranquilos. Nosotros hemos escuchado al dueño que Raúl no se va a ningún lado y el mismo ‘Cholo’ lo ha comentado con Raúl. A veces se extraña uno por saber de dónde sacan ese tipo de información. Él está muy tranquilo y trabajará al 120 por ciento regresando de vacaciones para ganarse un lugar”, afirmó a ‘Raza Deportiva’ de ‘ESPN’, según recoge la página web del canal.

“Raúl está muy tranquilo. Si llega Fernando Torres será bienvenido, uno más para aportar, y desgraciadamente podría marcharse Cerci, pero así es el fútbol. Raúl está decidido a triunfar y sabe que no sería fácil. Va a hacer todo lo posible el próximo año para ganarse un lugar en el equipo y responder a la confianza de Simeone”, prosiguió.

También admitió que su hijo está en periodo de adaptación al Atlético, tras llegar este verano desde el América, ya que el sistema de Simeone en el conjunto rojiblanco es “diferente” al que jugaba en México. “Es lo que siento que le ha costado un poco de trabajo, pero que pronto como lo ha dicho el propio entrenador lo quieren poner al cien. En la intensidad Raúl ya está metido en eso y sólo es el sistema, pero de un momento se adaptará”, añadió.

“Está haciendo un trabajo más defensivo y el ‘Cholo’ lo utiliza más en contener y no lo suelta mucho al ataque. Es ahí donde Raúl tiene que trabajar para adaptarse mejor a sus nuevas funciones. Sin embargo, en intensidad y condición física está parejo a sus compañeros. Creo que sólo es cuestión de tiempo para que Raúl comience a dar mejores resultados en el sistema que utiliza Simeone”, finalizó.

Fuente: EFE.