En la Federación Peruana de Fútbol quieren enfocar los cinco sentidos en la implementación y ejecución de los proyectos para impulsar el fútbol de menores.

Juan Carlos Oblitas es una persona indicada para hablar de temas futbolísticos y de la Selección Peruana. De igual forma explicó acerca de lo que es el “Plan Centenario 2022”, año en el que la Federación Peruana de Fútbol cumplirá 100 años de creación, y año en el que apuntan a que Perú sea una potencia en el trabajo de menores, que hayan jugadores jóvenes jugando en el extranjero y las selecciones juveniles luchen en torneos internacionales y queden en las mejores ubicaciones, todo ello pensando en el aporte a futuro para las Selección absoluta.

“Empezamos a delinear las bases del “Plan Centenario 2002” (por los 100 años de la FPF). Comenzamos a buscar la persona adecuada que venga a cumplir este sueño, porque es un sueño que, a título personal, lo tenía desde hace tiempo y gracias a la FPF puedo hacerlo realidad. No olvidemos que la selección absoluta es el motor que jala a los demás. Pero lo trascendental es este proyecto de bandera (de menores) que lo dirigirá Daniel Ahmed, él tiene todo nuestro apoyo”, enfatizó Juan Carlos Oblitas.