El Barcelona habría pagado “95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente” el presidente de la entidad catalana, Sandro Rosell, por el fichaje del delantero brasileño Neymar.

Según el diario El Mundo tuvo acceso a los “contratos suscritos entre el club ‘azulgrana’ y el jugador brasileño del Santos costó 38 millones de euros más que los declarados por el equipo español.

Los documentos, suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, incluirían “tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas”.

La publicación asegura que el padre del futbolista percibiría 2 millones de euros por la búsqueda de nuevas promesas del Santos, 4 millones por la labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas y otros 2,5 que se destinarían a “ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo”.

Según El Mundo, en estos contratos no se incorpora ningún tipo de obligación para la familia de Neymar, que recibiría esas cantidades con independencia del éxito de las gestiones. “Se trata de acuerdos ficticios para camuflar los verdaderos ingresos del futbolista”, reza el texto.