Era el año 2005 y Reimond Manco jugó por la Selección de Venezuela Sub 15. Ello se dio porque Reimond Manco vivió nueve años en el país llanero, estuvo desde los dos hasta los ocho años de edad, y luego volvió a Venezuela de los 13 a los 15 años, retornó a Perú en el 2006.

NO TE PUEDES PERDER: Perú vs Venezuela: Este sería el once de Ricardo Gareca

En una entrevista que tuvo Juan José Oré con DT de El Comercio, el estratega contó cómo se dio la convocatoria de Reimond Manco. “Perú participó en un torneo Sudamericano Sub 15 en Bolivia en el 2005 y nos tocó enfrentar a Venezuela, y justamente jugaba Reimond Manco, pero después él se vino al Perú y jugó en los menores de Alianza Lima. Ya lo habíamos visto y lo convocamos a la selección, se hicieron los papeles con la autorización de sus padres que son peruanos”, “quería jugar por Perú, estaba decidido cuando se lo pregunté. Tenía la opción de seguir haciéndolo por Venezuela, pero no se equivocó porque lo hizo bien (…) Él nos ayudó. Tuvimos la suerte de que jugó por Venezuela solo en menores”.

Como se recuerda, Reimond Manco fue el mejor jugador del Sudamericano Sub 17 Ecuador 2007, se perfilaba como una revelación en el fútbol peruano y mundial, pero algunos temas extradeportivos lo alejaron de aquella etiqueta. Lo que no se puede negar es el alto potencial y talento que posee el jugador.

Cabe señalar, que similar situación pasó con Carlos Ascues, dado que posee nacionalidad venezolana, pero decidió actuar siempre por Perú pese a las noticias que surgieron de una posible convocatoria de Venezuela sobre el ex aliancista. Hoy defiende los colores patrios, y estará este 18 de junio ante Venezuela por la Copa América.