Un empate con sabor a triunfo consiguió la Selección Peruana Sub 20 ante su similar de Paraguay, y con este resultado, ambos equipos acompañan a Argentina –que se hizo cargo de (3-0) Bolivia– al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2015 y por consecuencia Ecuador queda eliminado de la competencia. Alexander Succar se recuperó a tiempo para este juego y anotó el gol de la ‘blanquirroja’.

En un partido muy extraño que se disputó en el Estadio Profesor Alberto Suppici donde los conjuntos ofrecieron un emocionante primer tiempo pues la ‘Albirroja’ dirigida por Víctor Genes era superior a Perú en todas su lineas. Paraguay tuvo tres claras ocasiones para ponerse en ventaja con buenas intervenciones de Jesús Medina, Luis Amarilla y Danilo Santacruz. Un remate al palo y una excelente acción de Daniel Pietro mantenían el empate en cero.

Sin embargo, fue Perú el que logró inaugurar el tablero a través de una jugada brillante de Alexander Succar, quien se sacó a un defensor con el regate y disparó un ‘latigazo’ de zurda que fue inalcanzable para el golero Tomás Echagüe y así el 1-0 que se produjo en el minuto 23. El gol llegaba casi por fortuna pues no era lo que se reflejó en el campo de juego. Succar la tuvo en el área y no perdonó.

Seis minutos después, el conjunto ‘guaraní’ conseguiría el empate 1-1 de un tremendo remate de Luis Amarilla que dejó plantado al portero Daniel Prieto. Paraguay no tardó en ponerse de pie y volvió al ataque pero nada haría mover el resultado al finalizar los 45 minutos.

NO JUGARON EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, no hubo mayores ocasiones de goles pues los equipos renunciaron a hacerse daño y poco a poco generó el malestar del público asistente hasta llegar a las pifias al finalizar el partido.

Este tipo de juegos no deben volver a repetirse, ya que estas acciones dejan abierta la crítica antes que un profundo análisis del partido.

Se consiguió el objetivo para Perú, pero hay mucho que corregir ante los rivales que tendrá en el hexagonal final: Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia y Uruguay.

Los once titulares de la Selección Peruana Sub 20

Ficha del partido

Perú Sub-20 (1): 12 – Daniel Prieto, 6 – Alexis Cossio, 2 – Luis Abram, 16 – Aldair Perleche, 3 – Brian Bernaola, 15 – Jeremy Rostaing, 8 – Renzo Garcés, 10 – Sergio Peña ©, 22 – Miguel Carranza, 23 – Roberto Siucho, 9 – Alexander Succar.

DT: Víctor Rivera.

Paraguay Sub-20 (1): 1 – Tomás Echagüe, 2 – Juan Escobar, 3 – Iván Cañete, 5 – Saúl Salcedo, 13 – Omar Alderete, 17 Jesús Medina, 6 – Ángel Benítez, 16 Roque Guachire, 7 – Danilo Santacruz ©, 11 – Sergio Díaz, 9 – Luis Amarilla.

DT: Víctor Genes.

Por: Noé Yactayo.

[wf:3076]