¿Dolor de cabeza para Ricardo Gareca? A un día de declarar acerca de una posible no convocatoria de Cristian Benavente y Alexander Callens, surgió ahora una lesión de un importante jugador que ha sido el que más éxito ha venido consiguiendo en estos últimos meses en Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Perú: Jugadores en el exterior que no conocías

Se trata del polifuncional Renato Tapia, jugador del Twente de Holanda, quien ha sufrido un esguince en la rodilla producto de un entrenamiento que tuvo con el equipo holandés. Renato Tapia de 20 años, fue titular en el primer partido que dirigó Ricardo Gareca, y fue nombrado por muchos periodistas como uno de los mejores en el terreno de juego ante Venezuela.

Asimismo, Renato Tapia dio el salto, muy merecido, al primer equipo del Twente, siendo titular, aclamado por la hinchada, jugar alrededor de 20 partido, y marcando cinco goles, lo que habla de la importancia y competitividad que ha venido teniendo nuestro compatriota.

Si estaba en los planes de Ricardo Gareca convocar a Renato Tapia para la Copa América, sí que es un verdadero dolor de cabeza, por la importancia de su juego y el buen momento que venía teniendo.

Su lesión se produjo este viernes, y su recuperación demoraría alrededor de siete semanas, lo que imposibilitaría su participación en Chile 2015.