Era un miércoles 13 de noviembre 5 de la tarde y los chicos partían al aeropuerto para regresar con un nuevo destino. Cuando nadie hablaba de la Sub 15, ningún otro medio los conocía, pero La Nueve desde ya se metía de lleno en el Sudamericano. Perú tenía que ganarle a todos sus rivales para conseguir el único cupo que los llevara a los Juegos Olímpicos de la juventud.

El profesor Rubiños empezó a juntar a muchos jugadores, y el profesor Juan José Oré pulió el mejor metal como si fuera un extraordinario orfebre. Hoy Perú es campeón Sudamericano.

Un año de entrenamientos, un año de sacrificios, un año de salidas por la tarde de la Videna, sin nadie que los reconozca, cansados, exhaustos, esperando que fuera noviembre para ponerse la camiseta peruana, sudarla, sentirla, llorarla, besarla, simplemente amarla.

Gracias muchachos, gracias Perú. El equipo de La Nueve los felicita y les expresa el orgullo que siente por que han logrado hacer que el fútbol de menores obtenga desde ahora otra identidad, y que sirva de ejemplo para las demás categorías. ¡Felicitaciones!