Pelé afirmó que con Neymar como principal referente de la selección Canarinha, otro jugador debería asumir la capitanía y así tener dos líderes en la cancha.

“Ya que Neymar es la referencia de la selección, otro podría ser el capitán para que los árbitros tengan dos hombres en cuenta”, dijo Pelé a periodistas.

Para Pelé, “Neymar es una grandísimo jugador” pero la selección brasileña necesita más “números diez” para volver a ganar un Mundial.

Subrayó que Neymar “no va a ganar solo”.

Elogió al seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ al afirmar que “se puede confiar” en él.

Respaldó a Dunga en su decisión de separar del equipo antes del partido amistoso con Ecuador al lateral del Roma Maicon.

“Si él tomó esa decisión es porque habló con el jugador”, dijo.

Sobre el episodio en que hinchas del Gremio lanzaron insultos de connotación racista al portero del Santos, Aranha, dijo que no compartió la reacción del jugador, quien se enfrentó con los hinchas para reclamar por las ofensas.

Pelé comparó el asunto con el que vivió el lateral brasileño del Barcelona Daniel Alves e indicó que cuando el defensa se comió la banana que le lanzaron desde las tribunas “nadie habló más de ello” e indicó que cuando Aranha decidió encararse con la hinchada, el portero se “precipitó”.

Pelé criticó el racismo e indicó que debe ser “erradicado” aunque indicó que es algo “habitual” en los campos de fútbol debido a que es un deporte que “levanta las pasiones”. EFE

TAGS RELACIONADOS