Pedro Aquino fue el primer ganador de la Noche de Estrellas en el 2010, y eso, producto de su gran habilidad con el balón cuando pertenecía a la categoría 95 del Sporting Cristal y disputaba la Copa Federación.

Con el pasar de los años, el crecimiento de Aquino era notable, siendo, desde muy joven, considerado en el equipo de reservas. También fue parte de la selección peruana Sub 18 y debutó con el Cristal este año en la Copa Libertadores.

El sueño de Aquino pasa en ser una pieza importante en el Cristal, seguir los pasos de su ídolo, el ‘Chorri’ Palacios, de quien aprendió a que no se le debe temer a ningún rival, y siempre con respeto enfrentarlos de igual a igual.

El fútbol es lo que más ama en la vida y el fútbol le dio la oportunidad ayer, domingo 13 de abril, de darle como regalo la oportunidad de volver a alinear en el primer equipo, saliendo como titular a enfrentar al León de Huánuco.

Hoy Pedro trabaja para ser una alternativa importante para el profesor Daniel Ahmed. Se lo prometió a sí mismo desde que el domingo 2 de junio de 2013 Pedro Jesús Aquino Sánchez jugó sus primeros 62 minutos como jugador profesional ante Cienciano. Calidad le sobra.

Fuente: Prensa Sporting Cristal