Paulo Lubamba, de 11 años, no pudo lograr el título con el Real Madrid, pero sin duda, se llevó los aplausos y la admiración de todos por lo que realizó durante los tres días de competencia en el Torneo Internacional Sub 12 donde fue elegido como el mejor jugador.

A su corta edad, demostró tener una gran condición física en donde no fue lo único positivo que se le resaltó: rapidez, precisión, velocidad, regate y un gran potente disparo tanto para la definición y en la pelota parada que impresionó en este torneo en donde anotó cinco goles.

La Fábrica del Real Madrid ha producido o “ha mejorado” el juego de este interesante canterano que surgió del SInterclube de Angola, donde permaneció del 2009 al 2012. y que luego fue fichado por AD Chorrillo de España en el 2013.

En ese mismo año, Lubamba dio el gran salto al ingresar al equipo Infantil B del Real Madrid.

“Es un portento físico y eso hace que destaque en el desborde por la banda gracias a su velocidad y su visión de juego. En el uno contra uno siempre gana la partida por su gran regate. Además, destaca por su potente disparo fuera del área. Su hermano, Germán Alí Kasanzi, juega en el Cadete B de baloncesto del Real Madrid”, señala el portal madridista.

FICHA DEL JUGADOR

Pedro Paulo Kasanzi Lubamba (Angola)

Edad: 11 años.

Fecha de nacimiento: 14/09/2002

Posición: Mediapunta

Peso: 52 kg.

Altura: 1,65 m.