Paul Scholes está retirado del fútbol, sin embargo, todavía demuestra su preocupación por el bajo rendimiento que tienen las canteras del fútbol inglés. El ex jugador del Manchester United criticó duramente las excesivas ‘comodidades’ que tienen los chicos con respecto a su época como jugador juvenil.

“Nuestros muchachos, simplemente no son lo suficientemente duros. A los canteranos les recogen, les llevan a la escuela y les vuelven a recoger para ir al campo de entrenamiento”, dijo Paul Scholes en una entrevista para London Live.

La crítica de Scholes se basa mucho en la formación del carácter que tenían en su etapa de canterano: “Lo tienen todo hecho. Cuando éramos niños, no digo que sea lo correcto pero, solía encontrarme con Nicky (Butt) y tomar tres autobuses al campo de entrenamiento de Cliff para estar entrenando a las 9 en punto de la mañana, y el mismo camino de vuelta claro”, añadió.

Scholes puso en evidencia que es necesario forjar a estos jugadores con la ‘vieja escuela’ por los siguientes comentarios:

“Creo que éramos un poco más callejeros. Hoy en día los chicos no son mentalmente fuertes y tienen las cosas un poco demasiado hechas. No se les permite barrer los suelos, limpiar las botas, ¿dónde está la tierra?”, sostuvo Scholes.

“En la final de la Premier League sub 21 del año pasado, oías que jugadores del Chelsea ganaban 15-20 ‘grandes’ (miles de libras) a la semana. ¡Y no habían jugado ni un partido en el primer equipo!”, finalizó el exjugador del Manchester United.

Fuente: London Live