Alianza Lima se adelantó a los 11’ a través de Juan Luis Zúñiga. El jugador blanquiazul, de tiro libre, sacó un remate rasante que fue mal controlado por el portero rival. Apenas minutos más tarde, Sporting Cristal igualó las acciones por intermedio de ‘Coco’ Samillán.

El partido se puso cuesta arriba para los íntimos cuando, sobre los 20’, Manuel Soto agredió a un jugador rimense y vio la tarjeta roja. Alianza se quedaba con diez hombres.

Esto fue aprovechado por Sporting Cristal que, a los 40’ y 41’, marcó dos goles que le dio la tranquilidad antes del descanso. Romario Garibay y Carlos Velarde fueron los autores de los tantos.

Alianza Lima apeló al amor propio y descontó sobre los 51’ a través de Ian Simich. Luego, sobre los 62’, Patricio Valdivieso culminó una excelente contra de Alianza y marcó el sorpresivo 3-3.

El cotejo, de ida y vuelta, se definiría sobre los minutos finales. A los 82’, Alexis Cossio apareció a espalas de la defensa aliancista para poner el 4-3 para Sporting Cristal. Un minuto más tarde, Joel Lazón puso el 5-3 para Cristal con un potente cabezazo. Parecía todo definido.

Sobre los 89’, Patricio Valdivieso revivió las esperanzas para Alianza Lima con una buena definición ante la salida del arquero rival. Finalmente, en la última jugada del partido, el juez del cotejo decidió anularle un gol a Alianza Lima por una supuesta posición adelantada. El partido terminó 5-4 a favor de los rimenses.