Paolo Guerrero declaró que fue importante su formación futbolística en el Bayern Munich de Alemania en una entrevista a la Revista Somos, donde también agradece el apoyo que le brindaron sus padres para lograr este éxito profesional.

“Yo me formé en el Perú, pero de ahí tuve la oportunidad de desarrollar mi carrera en Europa. Y fue ese nivel de exigencia, en los juveniles del Bayern, lo que me ayudó para que tuviera la disciplina que hoy tengo. Fue clave, sin duda, pero también fue la formación y el apoyo de mis padres. Sin ellos no hubiera podido mantenerme con el elevado rigor y disciplina que imponen los clubes europeos. Y nunca he querido decepcionarlos”, dijo Paolo Guerrero.

Por otro lado, ‘El Depredador’ también se pronunció sobre los nuevos valores que integrarán la Selección Peruana.

“Siento que hay material humano, pero es necesario que los jugadores salgan del medio local. Tenemos muy pocos jugando fuera, y sin ese roce, sin esa experiencia, no tendremos las condiciones para una competencia de alto nivel”

En las últimas preguntas de la entrevista, Guerrero espera que el entrenador de la ‘blanquirroja’ tenga el perfil ideal para los futuros integrantes.

“Necesitamos un entrenador, sea local o extranjero, con llegada a los chicos, que pueda orientar un estilo de juego, pero que por sobre todo pueda inyectar mucha motivación a los jugadores. Es algo en lo que ayudamos los que tenemos más experiencia, pero el fútbol es un trabajo de equipo”, concluyó.

Fuente: Revista Somos / El Comercio.