Gonzalo Maldonado, delantero de Universitario de Deportes ha sido convocado para la selección sub 22 que disputará los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Gonzalo con sus goles y buenas actuaciones en el torneo de reservas le demostró al técnico Víctor Rivera que puede aportar mucho a la selección. Gonzalo nos comenta sus metas en este torneo y la importancia de los juegos panamericanos para el Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamericanos: Joaquín Aguirre: “Queremos traer la medalla de oro”

¿Cómo te sentiste al recibir la convocatoria del ‘Chino’ Rivera para estos Juegos Panamericanos?

Muy feliz, es la primera convocatoria que tengo a nivel de selección, me siento muy contento y estoy seguro que voy a aprovechar la oportunidad.

Ya debutas en primera y has marcado muchos goles con la reserva de Universitario ¿Sientes que estás preparado para competir con la selección en un torneo como los panamericanos?

Claro, me tocó debutar con la U el año pasado y ahora estoy teniendo continuidad en reserva. He demostrado lo que tengo con goles, los delanteros hablamos con goles y a raíz de eso pude entrar en la convocatoria.

La prensa no le da mucha importancia a la selección que irá a los Panamericanos ¿Qué tan importante es para ti este torneo?

A nosotros no nos importa la prensa, lo importante es la unión del grupo y que tengamos un solo objetivo. Estamos yendo con perfil bajo, calladitos porque estoy seguro que mucha gente nos da por muertos pero estoy seguro que cuando compitamos vamos a callar muchas bocas.

En los panamericanos a Perú le ha tocado compartir grupo con la selección de Brasil ¿Hay una motivación extra ante este tipo de selecciones?

La motivación está por el hecho de jugar por la selección. De hecho que Brasil es una potencia y un equipo muy bueno pero la motivación es jugar con la selección, lo que pasé más adelante es depende de nosotros.

Son muchos los que están por primera vez en la selección y disputarán un torneo como los panamericanos ¿Qué les aconseja el entrenador sobre este tipo de competiciones y su primer llamado a la selección?

El entrenador no nos toca el tema de ser primerizos en la selección, él trabaja mucho el tema humano, formar un grupo y estar unidos siempre. Él te habla como un padre y quiere que todos tengamos un objetico en común.

A propósito del grupo ¿Cómo ves tú al equipo que se ha formado en la selección?

Muy bien, estamos unidos. Tenemos pocos días entrenando pero vamos bien, es un grupo sano de muy buenos jugadores y estoy seguro que vamos a dar mucho que hablar.

¿Qué objetivos se han trazado como equipo?

Queremos campeonar, nosotros estamos yendo con esa ilusión pero vamos a ir paso a paso y con humildad. Todo se verá con el paso de los partidos.

¿Cuáles son tus objetivos personales para estos Juegos Panamericanos?

Quiero ser el goleador del torneo, trabajo mucho para alcanzar ese objetivo.

En estos Juegos Panamericanos es la edición en que más delegaciones peruanas están clasificando ¿Qué opinas de esto? ¿Crees que el deporte nacional está mejorando?

Sí, tengo muchos amigos que están yendo a representar al Perú en distintas disciplinas y me alegra mucho porque se nota que el trabajo a nivel de otros deportes se está elevando y eso es bueno porque deja una buena imagen a nivel internacional. el objetivo de participar en los panamericanos ya está, ahora una vez dentro del campeonato nuestro esfuerzo debe ser mayor para poder resaltar y que los demás países nos reconozcan como buenos competidores.

Por: Mario Orellana