“Esta Sub 17 es el claro ejemplo de lo que venimos trabajando. Tenemos a seis jugadores provenientes de los torneos regionales que creamos y dos de ellos de la provincia de lima. Cada vez son más los involucrados en el fútbol de menores fuera de la capital”.

Óscar Hamada es claro. El desarrollo proveniente del Proyecto Desafío 2020 tiene mayor alcance conforme pasa el tiempo. El impacto a nivel nacional de los campeonatos disputados en toda la región vienen dejando estos resultados que dejaron de ser sorpresa hace tiempo.

“La evolución de muchos jugadores es notable. Además, el hecho de que los clubes de la capital estén en constante interés por los jugadores departamentales significa que el desarrollo del fútbol de provincias ha crecido una enormidad”, sostuvo Hamada.

La actual Selección Nacional Sub 17 cuenta con John Barrueta y Henry Vega, del torneo regional de Huánuco, Claudio Namoc y Julio Cabellos de Trujillo, Renzo Garcés de Ucayali y César Hernández de Ica. De la misma forma, Dangelo Artiaga y Leonardo Mendoza se iniciaron en equipos de Lima Provincia.

Fuente: Desafío 2020