Tras enterarse que este miércoles podría conocerse al nuevo técnico de la selección sub-20, Nolberto Solano se mostró ilusionado ante su posible nombramiento y sueña desde ya con clasificar a Perú al mundial de la categoría.

“Quiero dedicarme a realizar una hazaña que nunca se ha dado (clasificar al Mundial), Oré lo hizo con la sub 17 y yo quiero hacer lo mismo. El nivel es más competitivo y no sería nada fácil”, comentó.

Solano aprovechó también para responderle a Roberto Palacios, quien en la víspera señaló que a “Ñol” le falta experiencia para asumir el control de una selección.

“Si se me da la oportunidad quiero demostrar con trabajo, no hablando. Siempre hay que tener respeto, uno se puede equivocar, a veces incomoda porque son colegas y él era crítico cuando estábamos en la selección y algunos ex jugadores nos criticaban. Yo solo me dedico a hacer mi carrera, en su momento a aportar como jugador de la selección y hace un par de años me inicié como técnico. Respeto las opiniones y no entraré en polémicas”, añadió para Radio Ovación.

Si él no es elegido y se designa a Víctor Rivera, el excapitán de la selección absoluta dijo que a al margen de quién sea “hay que apoyar a quien venga”.

Actualmente, Solano está en Grecia, donde observa los entrenamientos del Olympiakos y continúa su capacitación al estilo europeo.