Uno de los jugadores que vuelve a repetir su presencia en la Noche de Estrellas 2016 es “Fabricio Otárola2:https://peru.com/noticias-de-fabricio-otarola-67975. El futbolista ha tenido una buena temporada y ha sido muy importante para Universitario de Deportes en su lucha por conseguir el bicampeonato en la categoría 2000.

El portero atajó un penal a Alianza Lima en la penúltima jornada dela e hizo que los cremas se mantuvieran en la cima de la tabla de posiciones. Esta y otras actuaciones han hecho que sea nominado a la Noche de Estrellas 2016.

Asimismo, se ganó otra nominación por ser uno de los más destacados en el partido de los escolares. Dio dos asistencias con las que su colegio, San José del Callao, logró el título de la categoría.

Mira la entrevista con Fabricio Otárola, nominado de la categoría 2000 en la Noche de Estrellas 2016

¿Cómo te sientes de estar otro año como nominado?

Me siento muy contento. Realmente me doy cuenta que mi sacrificio está dando sus frutos y desde ya con la mentalidad ganadora de siempre.

Estás incluído en dos categorías: Copa Federación y Play Off Escolares, ¿cómo tomas eso?

Sí, este año estuvo lleno de sorpresas. En los Play Off no éramos candidatos para ser campeones y fui destacado en el triunfo. En la ‘U’ ni que decir, el grupo me apoya siempre y siento que también debo agradecerles a ellos está nómina.

Lo curioso es que ha sido en posiciones diferentes: uno como jugador y otro como arquero…

Soy consciente que mi pasión es el fútbol, sea bajo los tres palos o en la cancha. Es base que un arquero tenga juego con los pies y también que un jugador tenga la visión de un arquero para anticipar las jugadas. Yo convino las dos y les doy un buen uso.

¿En qué posición te sientes más cómodo? ¿O en cual prefieres jugar?

Me siento cómodo en las dos, pero desde que tengo uso de razón me gusta el arco. Pero así como me gustaba evitar los goles, también me gustaba hacerlos.

¿Qué metas tienes con el equipo en esta nueva temporada?

La meta más importante de la temporada es ser tricampeones, así como también ser un equipo solido, unido y muy humilde. Debemos esforzarnos mucho para lograr lo propuesto.

¿Y en lo personal?

Busco este año mejorar mi promedio de goles en contra, aportar al grupo con mi desempeño para lograr el tricampeonato y volver a ser nominado para ser el Jugador La Nueve.