Años anteriores, los campeones de la Copa Edelnor eran los que iban a España a representar al país, pero para esta nueva edición, se decidió que los mejores jugadores del torneo sean los que viajen con el ‘Nene’ Cubillas a jugar frente al combinado de Chile dirigido por Iván Zamorano, un combinado de Colombia, y la cantera del Real Madrid.

El grupo Endesa, tiene un convenio con la Fundación Real Madrid, que en primera instancia tuvo sus primeros trabajos en el Perú con la escuela Martin Luther King.

Han sido 28 los colegios pertenecientes a centros educativos estatales que compitieron en la disciplina de fútbol Sub 13, siendo un total de más de 300 escolares de diversos colegios de Lima, Norte Chico, y provincias como Junín y Talara donde el grupo Endesa está presente.

Teófilo Cubillas será el técnico del grupo de chicos que han sido seleccionados, donde entrenaran por un tiempo de dos meses antes de partir a España en el mes de octubre. De una pre selección de 27 jugadores, Cubillas sólo viajará con 12.