La selección surcoreana, una de las favoritas la medalla olímpica de oro, se apiadó de Cabo Verde y en el minuto cuatro inauguró el marcador por medio de Kim Gyuhyeong, que no desaprovechó una excelente asistencia de Lim Jaehyuk.

Todavía en el primer tiempo, Jeong Wooyeong, desde el punto penal, y Joo Hwimin ampliaron la ventaja del conjunto asiático. En la segunda parte, los surcoreanos no levantaron el pie del acelerador y anotaron otros dos grandes goles, obra de Kim Seongjun y de Joo Hwimin de nuevo.

Cabe resaltar que Corea del Sur disputó los Juegos Asiáticos de la Juventud celebrados en la misma ciudad china el pasado año 2013. El resultado fue airoso para ellos, pues se llevaron el título. He ahí su favoritismo, al menos del lado asiático.

FICHA DEL PARTIDO:

Corea del Sur (5): Kim Seungha; Lee Sangsu, Kim Mingyu, Kim Chan; Im Wharang, Jeong Wooyeong, Hong Hyunseok, Kim Gyuhyeong, Lim Jaehyuk; Kim Seongjun, Lee Kyuhyuk.

Cabo Verde (0): Pasquinha; Luz Fortes, Vaz Fonseca, Vaz Semedo; Ramos, Borges, Rebelo, Erick Silva; Kenny, Moniz, Goncalves.