La selección peruana de fútbol Sub 15, que se convirtió hoy en campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanging, es “un grupo de jóvenes con un futuro muy grande”, afirmó hoy el director técnico, Juan José Oré, en declaraciones a medios peruanos.

Los peruanos ganaron hoy a la selección de Corea del Sur por 2-1 y logró “lo que nadie podía pensar”, afirmó Oré, en entrevista con RPP Noticias.

El técnico declaró estar “emocionado y contento” porque se trató de un rival “muy difícil” y dedicó el triunfo a todo el Perú.

Oré dijo que es “un grupo de chicos maravillosos, ahora hemos campeonado, y la idea es que continúen trabajando en la selección con miras a la sub 20”.

El popular “JJ” Oré pidió más apoyo a los clubes profesionales para que los seleccionados tengan posibilidades de jugar en el Perú porque “vamos a tener opciones de ser ganadores”.

A su turno, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), F*rancisco Boza*, destacó “el trabajo y la mística que Oré les prediga” y manifestó estar muy contento porque “el grupo iba muy motivado y han logrado su objetivo”.

En declaraciones a Canal N, Boza estimó que esta selección es una “esperanza para el fútbol peruano” y confió en que, con esta generación, “logremos clasificar a un Mundial después de muchos años”, dado que el último torneo mundial de mayores en el que Perú participó fue el organizado por España en 1982. EFE