La FIFA resaltó la victoria peruana en su debut contra Islandia por los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. El máximo ente rector del fútbol internacional alabó el buen juego demostrado por Perú pero con la escena del partido que se quedaron fue con el golazo del volante de Sporting Cristal Gerald Távara.

Gerald juega en la categoría 99 de Sporting Cristal y juega en dicho club desde los once años de edad. Es compañero del capitán Fernando Pacheco, el volante José Inga, el delantero Quillian Meléndez y el ‘10’ Anthony Quijano.

La FIFA resaltó a los grandes ‘7’ de la historia como Cristiano Ronaldo, George Best, David Beckham y otros. “Para ser sincero no se por qué me dieron esa dorsal… Todos quisieron la ‘7’ pero tuve la suerte de que me la dieran a mí al final”, dijo el volante incaico.

Távara asevró también que no pudieron ver el partido de Corea del Sur, quienes suponen ser el equipo más difícil en esta competición, pero tampoco minimizó a los otros rivales ya que considera que este es un torneo de alta competición. Finalizó con que el objetivo de la ’blanquirroja’ es llevarse el oro de Nanjing.