Croacia llegaba a este cotejo con cuatro puntos, necesitaba de una victoria para asegurar el primer lugar. Pese a que presentar un equipo alternativo (nueve suplentes) salieron con todo a presionar a su rival. El ritmo del primer tiempo fue de ida y vuelta. Los croatas eran los que tenían las chances más claras, pero no lograban superar a la defensa del conjunto oceánico.

Es así que Matos Milos realizó un centró desesperado para buscar a los delanteros que se encontraban en el área rival. Stipe Perica fue el que más se elevó y con un potente impacto de cabeza venció al golero de Nueva Zelanda. El primer tiempo finalizó uno a cero a favor de los croatas.

En la segunda mitad los croatas dominaron las acciones. Desde el inició buscaron aumentar su ventaja. Pero el segundo gol recién llegaría en el minuto 75, tras un potente remate de Ante Rebic. En la agonía del partido se generó un penal para Nueva Zelanda y Louis Fenton marcó el descuento, siendo este el único tanto de su selección en el mundial.

Próximo partido de Croacia:

03/07 10:00 hora peruana Octavos de final