Los coreanos desde hace mucho que dejaron de ser un equipo de relleno. Velocidad y resistencia son las principales características de este conjunto. El problema de antaño era el biotipo, ahora los asiáticos no tienen nada que envidiar al resto de selecciones.

En el partido por la primera fecha del Grupo B enfrentaron a Cuba . Los del Caribe salieron con todo, sin guardarse nada. Es así que marcaron un gol de vestuario, Reyes a los siete decretó el primero para los cubanos. Luego del tanto el partido entró en un ritmo de ida y vuelta. Los coreano intentaban pero el arco no se les abría. Cuando el fantasma de malas campañas pasadas parecía volver a aparecer…el juez señaló penal para los surcoreanos. Chang-Hoon Kwon disparó con mucha seguridad y potencia para así vencer la portería del golero caribeño.

Cuando el partido se moría y todo indicaba que el encuentro terminaría en tablas. Sang-Woo Kang realizó una perfecta asistencia para que Seung-Woo Ryu, en el minuto 87, marcara el gol de la victoria.

Así la selección de Corea del Sur comienza con pie derecho su participación en esta justa mundialista.

Próximos partidos del Grupo B:

24/06 10:00 Hora peruana Cuba VS. Nigeria

24/06 13:00 Hora peruana Portugal VS. Corea del Sur