Alemania y Uzbekistán jugaron uno de los mejore partidos del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda. En este partido hubo de todo, pero fue el cuadro teutón que logró la clasificación al golear a su rival.

A continuación te mostramos las declaraciones de ambos técnicos:

Ravshan Khaydarov, seleccionador de Uzbekistán

Alemania es uno de los mejores equipos de esta competición y se merece el resultado que ha conseguido hoy. Los alemanes poseen un equipo muy habilidoso y técnico, que juega muy organizado y muy tranquilo. Nosotros disfrutamos de una gran ocasión en la primera parte. Nuestra táctica al contragolpe funcionó bien y jugamos muy concentrados. En la segunda parte se complicaron las cosas, nuestros jugadores empezaron a ponerse nerviosos y, a partir de ahí, perdimos el partido. Después de hoy y del resultado de Fiyi contra Honduras, nuestras posibilidades de pasar de ronda son mucho más escasas, pero seguiremos trabajando con ahínco.

Frank Wormuth, seleccionador de Alemania

Me siento muy orgulloso de mi equipo. Uzbekistán jugó muy retrasada y nos costó mucho quebrar su retaguardia y definir. Este partido requería paciencia y la hemos tenido, pero ha sido una victoria merecida. Nuestro segundo gol resultó decisivo en la victoria de hoy. Siempre jugamos con mucha seguridad en nuestras propias fuerzas, sin compararnos jamás con los demás equipos. Nos hemos clasificado para la siguiente ronda de esta competición, pero, independientemente del lugar al que lleguemos, yo siempre estaré muy orgulloso de mi equipo.