Nueva Zelanda 2015 es una realidad para la Selección Nacional de México Sub-20 gracias a que obtuvo su lugar en el Campeonato de la CONCACAF que se celebró en enero de este año en Jamaica.

México llegó a dicho certamen como gran favorito, luego de arribar al país caribeño siendo Bicampeones de la zona. De tal forma que no defraudó, ya que el 24 de enero pasado, el Tricolor volvió a imponerse, a llevarse el título de la *CONCACAF *por tercera vez consecutiva.

Todo comenzó hace poco más de un año, cuando Sergio Almaguer, Director Técnico de este representativo nacional, asumió la responsabilidad de llevar a la Selección Nacional de México Sub-20 a una nueva Copa Mundial.

NO DEJES DE LEER: Mundial Sub 20: Conoce la programación de la primera fecha

Desde enero del 2014 inició el proceso con estos jóvenes mexicanos que se han venido preparando para hacer frente a la justa mundialista en la que sin duda quieren hacer historia.

Tras un año de arduo trabajo, lleno de convocatorias, de concentraciones, de entrenamientos, de giras, de partidos, el Tricolor Sub-20 se reportó listo para buscar uno de los cuatro lugares destinados a la zona de la CONCACAF.

Con ese objetivo en mente, así como también el de refrendar el título, 20 mexicanos viajaron a Montego Bay, Jamaica, sede del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF Jamaica 2015.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mundial Sub 20: El “Ángel” de Argentina tiene Correa

Ubicados en el Grupo B, compartiendo sector con Cuba, Canadá, Honduras, El Salvador y Haití, comenzaron su andar ante los cubanos, a quienes golearon 9-1 en lo que fue el debut de la escuadra mexicana. Con dobletes de Alejandro Díaz, Hirving Lozano, David Ramírez y Guillermo Martínez, así como un gol más de Luis Márquez, los dirigidos por Almaguer Treviño impusieron condiciones en su presentación.

Tras haber pisado con fuerza en suelo jamaiquino, continuó el camino de la escuadra Azteca ante Canadá, país al que derrotaron dos goles por cero. Hirving Lozano y Diego Pineda fueron los anotadores.

Honduras fue el tercer rival, escuadra a la que México derrotó tres por cero con tantos de Alejandro Díaz, Hirving Lozano y Víctor Guzmán.

Con nueve puntos en su haber, llegó el día de enfrentar a El Salvador, cotejo en el que si se ganaba, México conseguía el pase a la Copa Mundial, y así lo hizo. Los Guerreros Sub-20 vencieron 3-1 a los centroamericanos con goles de David Ramírez, Alejandro Díaz e Hirving Lozano.

Ya con boleto en mano, además de registrar paso perfecto, llegó el quinto y último compromiso de la Fase de Grupos; Haití fue el rival. Ante la escuadra caribeña el estratega nacional decidió darles juego a aquellos hombres que en su mayoría no habían visto acción en el certamen. En este duelo, mexicanos y haitianos empataron a uno. Mauro Laínez firmó el gol Azteca.

México llegó a la Gran Final al ser líder del Grupo B con 13 puntos; ante Panamá, primer lugar del sector A, consiguieron el Tricampeonato de la CONCACAF.

El ganador se dio a conocer después de llegar hasta la última instancia, la de los tiros penales, ya que en tiempo regular empataron a un tanto y en tiempos extras el tablero no logró moverse. Guillermo Martínez fue el anotador en tiempo regular por parte de los mexicanos.

Desde los once pasos, la Selección Nacional de México Sub-20 ganó 4-2, por lo que con marcador final de 5-3, México se coronó en Jamaica por décimo tercera vez en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF.

En las distinciones individuales, Hirving Lozano fue acreedor al Botín de Oro, compartiendo el título de goleador del certamen con el estadounidense Romain Gall, luego de que ambos jugadores anotaran cinco goles cada uno.

Fuente: Prensa Selección de México