Estas son las increíbles cifras que otorga la FIFA y son las que nos dejó el apasionante Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015:

1. 154 goles se marcaron en los 52 partidos de Nueva Zelanda 2015, la cuarta cifra de tantos más alta en la historia de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.

2. 118 minutos se llevaban disputados en la gran final cuando Nemanja Maksimovic anotó el gol que otorgó el triunfo a los suyos. De paso, el serbio marcó el tanto más tardío que se ha visto jamás en una final de la Copa Mundial Sub 20.

3. 50% de los penales ejecutados durante el tiempo reglamentario en este Mundial Sub-20 resultaron fallidos o atajados.

4. 28 goles (un increíble promedio de siete por partido) se anotaron en los cuatro encuentros disputados el 1 de junio de 2015, una cifra que estableció un nuevo récord en una única jornada de la Copa Mundial Sub 20.

5. 28 años sin ninguna victoria en la Copa Mundial Sub 20 es la estadística con la que empezó esta fase final el equipo que terminaría proclamándose campeón, Serbia.

6. 20 partidos sin conocer la derrota es un nuevo récord de esta competición, y lo había establecido Brasil antes de caer en el minuto 118 de la gran final contra Serbia.

7. 19 partidos del Mundial Sub 20 sin conocer la derrota era el récord que poseía Argentina y que perdió en el encuentro contra Ghana durante la fase de grupos.

8. 9 de las eliminatorias de esta fase final se saldaron en la prórroga y cinco llegaron a la tanda de penales, dos datos que establecen sendos récords en la Copa Mundial Sub 20.

9. 8 títulos del Mundial Sub 20 han ganado selecciones europeas, lo que reduce a tres la brecha histórica que separa el Viejo Continente y Sudamérica.

10. 8 a 1 es el marcador que se anotó Alemania contra Fiyi en el primer partido de ambas selecciones en esta fase final. Se trata de la victoria más abultada de los europeos en la Copa Mundial Sub 20.

11. 3 goles sin réplica contra Honduras proporcionaron a Fiyi, en su segundo intento, la primera victoria del país en una competición de la FIFA.

12. 0 victorias en 11 intentos en el Mundial Sub 20 es la racha que terminó para Nueva Zelanda en su último partido de la fase de grupos, contra Myanmar.