La Selección Uruguaya Sub 20 fue uno de los equipos más fuertes del Sudamericano Sub 20 Uruguay 2015, siendo los anfitriones, se hicieron fuertes y llegaron al Mundial de Nueva Zelanda como favoritos, y, tras la eliminación en fase de grupos de Argentina, se perfilaban como la esperanza sudamericana. Lo malo, tenían al siempre difícil Brasil en frente.

ASÍ SE DIO EL PARTIDO: Mundial Sub 20: Brasil pasa a cuartos gracias a falla de Uruguay

Brasil siempre será una selección muy dura, en el Sudamericano pasado demostró ser un equipo de gran nivel, con varios jugadores teniendo continuidad en su liga.

Si bien durante el partido por octavos de final, Brasil era superior en casi la totalidad del encuentro, haciendo figura al arquero uruguayo Guruceaga.

El técnico de Uruguay, Fabián Coito, fue claro en señalar que no tendrá nada que reprochar a sus dirigidos porque dieron todo de sí para llegar lo más lejos posible, pero que la ruleta de los penales no estuvo de su lado: “No hay nada que reprochar a nuestra actuación de hoy. Tras el partido, simplemente felicité a mis jugadores por sus esfuerzos. A veces, en un encuentro surgen problemas que no se pueden solucionar. Pero mis chicos lo dieron todo e hicieron todo lo que pudieron”.

Fuente: FIFA.es