La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió la confirmación del West Ham United donde cederán a Diego Poyet para los partidos que los ‘charrúas’ sub 20 disputarán ante Uzbekistán y Portugal, los días 29 y 31 de marzo en Coimbra (Portugal).

El hecho fue recibido como una gran noticia para la selección que dirige Fabián Coito, debido a que no existían chances que el volante uruguayo pudiera defender a la selección juvenil si no se realizaba en ese contexto: en la fecha FIFA de marzo, en la que no hay actividad en la Premier League, y en un breve desplazamiento para el futbolista.

West Ham no tiene obligación de ceder a Poyet para jugar con la sub 20, ni para el Mundial. En 2014, el técnico Coito hizo las gestiones para contar con el volante para el Sudamericano Uruguay, donde la ‘celeste’ terminó tercero, pero el club rechazó la solicitud.

Ahora, la AUF se había planteado como objetivo contar con Poyet para el Mundial de Nueva Zelanda, que comienza el 30 de mayo, el fin de semana previo a la finalización de la Premier League.

Cabe resaltar que las tres selecciones que participan en los amistosos jugarán el Mundial de Nueva Zelanda.

FUENTE: Ovación Digital