El plan para aprovechar la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA como plataforma para impulsar el fútbol base ya está en marcha en Nueva Zelanda. El viernes 8 de mayo en Christchurch, el organismo rector del fútbol mundial concluirá el segundo de los dos cursos y festivales celebrados a lo largo de las dos últimas semanas.

Setenta formadores de entrenadores de siete federaciones regionales de fútbol de Nueva Zelanda participaron en los cursos organizados en Auckland y Christchurch, y 250 niños asistieron a los respectivos festivales de fútbol, que pusieron fin a las actividades para las bases.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina hizo oficial la lista de jugadores para el Mundial Sub 20

Durante los cursos, los entrenadores pudieron planificar otros 35 festivales del fútbol base, que se organizarán en cada una de las sedes de la Copa Mundial Sub-20.

“Los Festivales del Fútbol Base de la FIFA ofrecen al fútbol neozelandés una oportunidad fantástica para ampliar su difusión, pues atraen a más niños a la práctica del fútbol, les proporcionan experiencias positivas y contribuyen a que todos ellos se enamoren de nuestro deporte”, declaró Owain Prosser, Director de Desarrollo Futbolístico de la Asociación Neozelandesa de Fútbol.