Pese a dominar el partido y gozar de las mejores oportunidades, Brasil tuvo que recurrir a la tanda de penales para vencer a una brava Uruguay que nunca bajó los brazos. El partido, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, se disputó en el Yarrow Stadium de New Plymouth.

NO TE PUEDES PERDER: Mundial Sub 20: Primeros clasificados a los cuartos de final

En la primera mitad las defensas se impusieron a los ataques. El choque era intenso y con mucho roce, como corresponde a un duelo de rivalidad máxima entre dos selecciones que se conocen bien. Sin dominador claro, la pelota llegaba poco a las áreas. El arquero brasileño, Jean, desbarató las dos ocasiones más claras de los celestes, mientras que su homónimo charrúa, Gastón Guruceaga, estuvo a punto de colar la pelota en su portería tras un disparo de Judivan, pero consiguió desviarla.

En la reanudación, sin embargo, el partido cambió sustancialmente. Uruguay seguía con problemas para generar juego, pero el ‘Scratch’ empezó a encontrar los huecos en la defensa uruguaya y llegaron las ocasiones. Boschilla y Gabriel Jesús comenzaron avisando, y poco después el capitán Danilo no definió bien en el área chica (68’), para después estrellar un remate cruzado en el travesaño (80’). La Celeste resistía a duras penas, pero en el descuento a punto estuvo de evitar la prórroga en un veloz contragolpe. Sin embargo, Nahitan Nández no conectó un buen disparo y Jean atajó sin problemas (91’).

Ya en la prórroga, los brasileños volvieron a perdonar nuevamente de la mano de Danilo, que la mandó fuera pese a estar solo en el área pequeña (99’), y hubo que ir a los penales, donde el fallo de Rodrigo Amaral, que la mandó arriba, terminó dando el pase a cuartos a Brasil.

Brasil luchará ahora con Portugal por un billete a las semifinales de Nueva Zelanda 2015. El partido se disputará el 14 de junio en Hamilton.

Fuente: FIFA.es