Los lusos plasmaron su amplio favoritismo recién a tres minutos del final cuando Gelson Martins rompió el empate con un derechazo delicioso con cara externa. El tanto premió al mejor pero dejó sin nada a unos Juniors All Whites que pusieron entusiasmo y vendieron cara su derrota ante un público entregado.

Nueva Zelanda arrancó presionando en una cancha rápida por la fuerte lluvia caída un rato antes, pero el ímpetu duró lo que los de Hélio Sousa tardaron en hilvanar cuatro pases seguidos. A partir de ahí, con Rony Lopes al mando, los extremos picantes y las estocadas del lateral Riquicho, no hubo equivalencia pese a la defensa de cinco de los locales.

*ASÍ SE CLASIFICÓ EL RIVAL DE PORTUGAL:” Mundial Sub 20: Brasil pasa a cuartos gracias a falla de Uruguay*

Después de un puñado de oportunidades, Raphael Guzzo abrió el marcador. El mediocampista recorto hacia su derecha entrando al área y la puso bien abajo, inalcanzable para Nikola Tzanez (1-0, 24’).

El gol animó a Nueva Zelanda y a la hinchada, que entonó el “¡All Whites!”. Lo tuvo Noah Billingsley pero se resbaló en el peor momento. Portugal, de contra, pudo haber aumentado.

Pero en el segundo tiempo, los europeos perdieron eficacia en el toque. El goleador André Silva cabeceó alto en el área chica y el fallo lo pagó a los pocos minutos, cuando a Stuart Holthusen le quedó un rebote en la defensa tras jugada de Monty Patterson, la acomodó y remató bajo para igualar y enloquecer al estadio (1-1, 62’).

Portugal movió el banco: metió a Ivo y a Estrela, pero hasta que apareció Martins, pintaba negro el panorama para un equipo luso que iba pero no generaba situaciones. Pero Gelson gambeteó con habilidad a su marcador y, desde afuera del área, la acarició con cara externa para gritar la clasificación (2-1, 87’).

Portugal jugará los cuartos de final el 14 de junio en Hamilton ante Brasil.

Fuente: FIFA.es