Pese a la nueva derrota, los sudamericanos todavía pueden clasificar como uno de los mejores terceros. El partido, que cerró la segunda jornada del Grupo D.

Para evitar juego de posesión y circulación rival, Venezuela apostó a presionar bien arriba, pero ni así evitó jugar al ritmo de los nipones. Para peor, en el primer ataque profundo, Taro Sugimoto apareció sobre el minuto siete por el medio para empujar al gol un despeje fallido de la defensa ‘Llanera’.

Venezuela no hacía pie, pero devolvió la gentileza por intermedio de José Carballo, quien culminó una jugada que él mismo había originado (1-1, 17’). Esto, sin embargo, no modificó el desarrollo, que mantuvo a Japón como el dueño de la iniciativa y de las posibilidades. Por eso no extrañó el tanto de Ryoma Watanabe tras una buena acción colectiva (2-1, 44’).

La falta de puntería japonesa le daba vida a Venezuela, que casi iguala en un ataque aislado por intermedio de Eduardo Maceira. Pero Japón supo aprovechar el inocente penal de Juan Tineo a Watanabe, que el mismo capitán cambió por gol (3-1, 78’).