Michael y Brian Laudrup, ambos jugadores marcaron el inicio del fútbol danés al mundo y que surgieron de las canteras del Brøndby IF (Dinamarca) en donde comenzaron su aventura en este deporte.

Michael Laudrup. En el Mundial de México 1986, Dinamarca participó por primera vez en este torneo y tenía como principal referente a Michael Laudrup, quien no decepcionó y fue uno de los mejores en la victoria 6-1 sobre Uruguay de Enzo Francescoli, que llegaba como una de las favoritas para ganar el torneo.

Cabe precisar que Michael Laudruo jugaba para la Juventus en donde fue compañero del francés Michel Platini. Más tarde, jugaría en el famoso Barcelona conocido como el ‘dream team’.

Brian Laudrup. Fue uno de los mejores en la gran hazaña de Dinamarca que logró ganar la Eurocopa de Suecia 1992 derrotando a la Holanda de Gullit y Van Basten en la semifinal para luego vencer en la final a la Alemania de Matthäus y Klinsmann.

Pero el torneo más importante que disputarían sería en el Mundial de Francia 98.

LOS HERMANOS LAUDRUP JUNTOS EN EL MUNDIAL FRANCIA 98

Michael Laudrup, llegó en su mejor rendimiento (según palabras de él) pero en el ocaso de su carrera futbolística y logró marcar un gol en la derrota 2-1 ante Francia que era comandada por el astro Zinedine Zidane.

En tanto, Brian, el menor, marcó en la goleada 4-1 sobre Nigeria en octavos y en la derrota 3-2 ante Brasil en cuartos de final. Aquella derrota marcó el adiós de ambos fantásticos jugadores en la copa del mundo.

FRASES

“Brian es como mi espejo, puede hacer la mismas cosas que yo e incluso mejor, se siente muy bien jugar con él”, dijo Michael Laudrup en una entrevista para la cadena ESPN deportes.

“El mejor jugador del mundo, no me puedo creer que nunca haya ganado un titulo a esa distinción”. Josep Guardiola.

“Pelé fue el mejor de los 60, Cruyff el de los 70, Maradona el de los 80, y Laudrup el de los 90”, Franz Beckenbauer.

“Pienso que Laudrup es quizás el mejor jugador al que me he enfrentado”, Figo.

DATO: Aquel equipo de Dinamarca en Francia 1998 contaba con el arquero Peter Schmeichel y el delantero Ebbe Sand.