Con la histórica victoria 3-1 sobre Uruguay el sábado en la apertura del Grupo D del Mundial de Brasil-2014, Costa Rica advirtió que lejos de ser la ‘cenicienta’ de una serie con tres campeones mundiales, está dispuesta a dar pelea para clasificar a octavos de final.

“Ayer marcamos la cancha y (ahora) saben de lo que somos capaces de hacer”, dijo este domingo el volante Yeltsin Tejeda tras el entrenamiento que los ticos realizaron en la mañana en Fortaleza (noreste).

Según el volante de 22 años del Saprissa de su país que el sábado fue un motor en el mediocampo de la selección tica frente a unos desorientados uruguayos, “demostramos en el campo de juego que el concepto que tenían de Costa Rica era equivocado”.

Todos pensaban que Costa Rica era el rival más asequible en el ‘Grupo de la muerte’, pero tras la victoria 3-1 de atrás sobre Uruguay en el estadio Castelao de Fortaleza, el seleccionado centroamericano se metió en la pelea por un boleto para octavos de final.

Italia, su próximo rival el viernes en Recife (noreste), que venció a Inglaterra 2-1 en su estreno, “va a llegar muy atento a darlo todo, porque ya sabe que no somos un rival fácil”, agregó Tejeda.

Costa Rica realizó un entrenamiento liviano este domingo en el estadio de la Universidad de Fortaleza, donde la alegría por el triunfo ante la celeste era palpable tanto en el plantel como en los periodistas costarricenses que cubren a la ‘Sele’.

En horas de la tarde los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto emprendían el regreso a Santos (sur), donde tienen montado su cuartel mundialista.

Tejeda aseguró que anoche le “costó dormir”, porque ante Uruguay “fue un juego muy intenso, de mucho coraje” y a ello se sumó la “felicidad” por la victoria”.

Ganar en un debut mundialista “es algo que no se vive todos los días”, declaró Tejeda.

Fuente: AFP