Raphaël Varane, de 21 años, sufrió una gastroenteritis hace algo más de una semana, y por ese motivo habría pasado la noche del lunes al martes en el hospital debido a una deshidratación, según informó el periódico O’Globo.

O’Globo informó que Varane había padeció especialmente por el calor en el partido de octavos de final que Francia ganó 2-0 a Nigeria el lunes en Brasilia, y que había tenido los primeros síntomas de deshidratación en el avión que llevaba a los Bleus de vuelta a Ribeirao Preto.

Como medida de prevención, el jugador de 22 años fue trasladado al hospital, donde pasó la noche y recibió el alta a las 8h45.

Esta sería la segunda vez en diez días que Varane pasa la noche en el hospital, después de la gastroenteritis que le impidió jugar de titular ante Ecuador (0-0).

El defensa no participó en el entrenamiento de este martes en el estadio Santa Cruz. Tampoco lo hicieron Patrice Evra, Karim Benzema y Mathieu Debuchy, que se quedaron en el gimnasio para hacer trabajo de recuperación.

Francia jugará con Alemania en los cuartos del Mundial, el viernes en el estadio Maracana de Rio de Janeiro.

Fuente: AFP