Neymar se llevó casi todos los flashes, aplausos y ovaciones luego de su actuación ante Croacia. Con 22 años, el crack del Barcelona, supo manejar la presión que llevaba encima debido a ser la estrella de su selección, y tal partido se mandó, que terminó a la vez siendo el jugador del partido.

Pero no todo lo que brilla es oro, ya que antes del primer gol de Neymar, hubo una falta que le hizo sobre Luka Modric que muy bien pudo haberse ido expulsado, por un claro intento de agresión, el árbitro perdonó y solo le mostró la amarilla. Luego de esa misma acción de juego, Neymar se puso a jugar al fútbol que él mejor saber hacer, y cuando ecaraba directamente al arco, abrió la pelota para su pierna izquierda, y de un remate cruzado y rasante venció a Pletikosa, haciendo estallar a todo el estadio.

Su segundo gol llegó a través de un penal. Un penal totalmente discutido debido a que el juez principal del partido pitó a favor de Brasil cuando se vio claramente que no hubo acción de falta, peligro o algo que hiciera entender por qué marcaba penal. Fuera de toda discusión, Neymar besó la ‘Brazuca’ y mandó el balón dentro de las redes croatas.

La victoria fue para Brasil, para aliviar muchas tensiones, para dar alegría a todo el país anfitrión, y para que Neymar siga perfilándose a ser uno de los mejores jugadores del torneo con toda la clase que él posee.