Memphis Depay, de 20 años, guió al triunfo al PSV Eindhoven ante el ADO La Haya (1-0), que mantienen al equipo de Philip Cocu con los cuatro puntos de renta respecto al Ajax, que previamente goleó al Dordrecht en su encuentro de la undécima jornada de la Liga de Holanda.

El internacional holandés marcó al inicio de la segunda parte. El gol supuso el triunfo para el PSV, que jugó durante una hora con un futbolista menos por la expulsión, en el minuto 29 de Jorrit Hendrix.

El cuadro de Eindhoven respondió así a la presión del Ajax, que goleó al recién ascendido Dordrecht (4-0). Lasse Schoene tuvo mucho que ver en el triunfo del vigente campeón. El danés de 28 años dejó sentenciado el triunfo con sus dos goles.

El primero, que abrió la cuenta, en el minuto 22. No anotó el segundo hasta el 65. Todo fue más fácil para el Ajax a partir de ese momento. Joel Veltman firmó el tercero en el 70 y seis después, Lucas Andersen redondeó la séptima victoria del equipo de Amsterdam en la presente temporada.

El Feyenoord, tercero, tampoco falló y ganó al Zwolle, que afrontó la jornada como cuarto y que cayó al quinto puesto (2-0). Sven van Beek y Jean-Paul Boetius hicieron los goles del conjunto de Rotterdam.

El Twente, que ganó al Heerenveen (2-0) gracias a Rasmus Bengtsson y Youness Mokhtar, es ahora cuarto.

Fuente: EFE