Estos son algunos de los puntos dentro del reglamento del Sudamericano Sub-20 que competen al tema de Max Barrios .

6. Todos los jugadores incluidos en las listas, deben ser ciudadanos del país al que representen.

7. En el Campeonato solo podrán participar los jugadores que cumplan los requisitos establecidos por FIFA y la CONMEBOL y que hayan nacido después del

1 de enero de 1993.

8. Para actuar en este Campeonato, los jugadores deberán ser habilitados por el Comité Organizador, que los identificará mediante el pasaporte oficial y/o cualquier otro documento que, a su juicio, permita verificar su identidad, nacionalidad y edad. Como excepción, el equipo local identificará a sus jugadores con el documento nacional de identidad o cédula de identidad.

La comisión disciplinaria, conformada por un miembro de la FIFA y otro de la CONMEBOL, sería la encargada de revisar el caso y entre sus responsabilidades está evaluar y sancionar.

“Amonestar, sancionar, multar, suspender o descalificar a equipos, jugadores, personal técnico, árbitros y /o dirigentes, que incumplan las normas del torneo. Estas decisiones se basan en el código disciplinario de la FIFA”.

El caso de Max Barrios , de ser comprobado, pasaría a ser evaluado por este comité y la sanción dependerá netamente de ellos, teniendo en sus manos la decisión de sancionar al jugador y/o a la federación peruana.