Manuel Burga destacó el trabajo que viene desarrollando la Federación Peruana de Fútbol en conjunto con la FIFA a través del programa piloto que aspira promover las competiciones regionales de las categorías inferiores en todo el país en busca de jóvenes talentosos.

“Con este proyecto queremos darle oportunidad a las regiones y no centralizar todo en Lima. Entonces se hicieron complejos al Sur, Norte, Oriente, en la zona de Selva y Sierra. De tal manera que todos los chicos son evaluados por profesionales para formar campeonatos locales y con ello armar selecciones regionales” dijo Manuel Burga .

A pesar de no haber clasificado a ninguna cita mundialista y del irregular Campeonato Nacional que no tiene la estabilidad necesaria que garantice un verdadero desarrollo en el fútbol peruano. Para Manuel Burga este nuevo proyecto sería la solución.

“Eso nos ha permitido dar un salto cualitativo. La descentralización que muchas veces políticamente no se puede hacer, el fútbol la ha convertido en una realidad” dijo el presidente de la FPF .

Después de la derrota sufrida ante Argentina: “Perú perdió pero ganó el fútbol peruano ” aquel mensaje desató la polémica por su trabajo al frente de la FPF.