Phil Jones, de 22 años, siente que el margen entre el Manchester United y una elusiva tercera victoria como visitante en la temporada 2014/15 es solamente una sutil línea.

El viaje a Stoke City del 1 de enero dio lugar al tercer empate consecutivo de los Rojos, quienes previamente, durante el apretado calendario festivo, habían empatado con el Aston Villa (1-1) y el Tottenham (0-0).

El director técnico del* Manchester United*, Louis van Gaal, había señalado en su conferencia de prensa previa al partido que, hasta la fecha, su equipo solamente ha derrotado al Arsenal y al Southampton en feudo ajeno esta campaña. Reflexionando sobre el motivo por el cual el nombre del Stoke no se añadió a esa lista, Jones le dijo a ManUtd.com: “Jugamos bien por momentos, pero probablemente no creamos mucho peligro, por lo menos no el que hubiéramos querido. Pienso que, a fin de cuentas, el empate fue justo”.

¿Qué se necesita para convertir estos potencialmente costosos empates en territorio ajeno en valiosas victorias? Jones sugirió: “Creo que fallamos en el último pase, en la definición. Pero vamos a evaluar nuestro juego en Stoke, e intentaremos mejorar lo que haga falta”.

El empate 1-1 con la escuadra de Mark Hughes representa una mejora, ya que la última vez que jugó en el Britannia Stadium, en condiciones climatológicas adversas similares hace exactamente 11 meses, el United fue derrotado. Ese día, 1 de febrero, los Diablos Rojos también se recuperaron tras ir perdiendo, pero, finalmente, acabaron perdiendo por marcador 2-1. Sin embargo, en esta ocasión, el gol de la igualdad de Falcao selló el partido, y Jones se ajusta a la realidad: el United avanza en la dirección correcta en el albor del 2015.

“Pienso que nos hemos vuelto inquebrantables”, señaló.

“Pudimos haber perdido… aun así sigo pensando que dejamos ir dos valiosos puntos. Tal vez, si hubiéramos conseguido los tres puntos en Tottenham, ya viéndolo en perspectiva, no habríamos considerado este empate como un mal resultado.

“Sin embargo, la realidad es que fue otro empate. Ahora necesitamos mirar hacia adelante y jugar bien ante el Yeovil el próximo domingo”.

Fuente: manutd.com.