La historia del fútbol nos ha enseñado que, en muchos casos, los fichajes de futbolistas asiáticos suelen responder a estrategias comerciales más que deportivas. No sería el caso de Son Heung-Min, posiblemente el mejor futbolista asiático del momento.

El Liverpool se ha interesado por este espigado delantero que se formó en el Hamburgo, con el que debutó en la Bundesliga, y que ahora milita en las filas del Bayer Leverkusen, que lo fichó en verano de 2013 a cambio de 10 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: Jesé Rodríguez podría ir al Bayer Leverkusen o Borussia Dortmund

Según el representante del surcoreano, Thies Bliemeister, los reds lo han estado siguiendo a lo largo de toda la temporada con la intención de abordar su contratación. “Sé que el Liverpool ha venido a verlo varias veces y que quieren contar con él la próxima temporada”, admitió.

Internacional en 42 ocasiones con Corea del Sur, con la que estuvo en el pasado Mundial de Brasil, Heung-Min anotó 12 goles y repartió 7 asistencias la pasada temporada con el Bayer Leverkusen y en ésta ya suma 17 dianas y 4 pases de gol a pocas semanas para que acabe la competición.