Thiago Alcántara, de 22 años, no pudo completar los 90 minutos del partido entre el Bayern Munich y Hoffenheim, tras abandonar el campo a los 25 minutos del primer tiempo, a causa de una grave lesión en el tendón interno de la rodilla derecha. El hijo de Mazinho estará entre 6 y 8 semanas fuera de acción.

El Bayern Munich informó sobre el estado de la lesión de Thiago Alcántara con mayor detalle.

“Thiago se ha lesionado de gravedad verdaderamente. Después de la artroscopia realizada en la clínica del médico del equipo Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, es seguro: Thiago tiene un alargamiento parcial del tendón interno de la rodilla derecha”, señaló fcbayern.de.

En un comienzo, se especulaba que Thiago estaría fuera de las canchas por un lapso de 4 semanas. Sin embargo, tras el último análisis se determinó un grado alarmante de esta lesión y se confirmó que tendrá un descanso de 6 a 8 semanas.

PODRÍA PERDERSE EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

Este nuevo diagnóstico pone en duda la presencia del internacional español en el Mundial de Brasil, que comenzará el día 12 de junio. La noticia positiva para Thiago es que de momento no deberá pasar por el quirófano ya que se ha decidido escayolar la zona y ver como evoluciona.

EL APOYO DE SUS COMPAÑEROS DEL BAYERN

Tras esta mala noticia, el técnico y jugadores del Bayern se solidarizaron con el estado el buen atacante español.

“Es una mala noticia”, dijo Pep Guardiola, “lo echaremos en falta.” Thomas Müller declaró: “Es extremadamente amargo y viene justo en unas fechas en las que la lesión es una catástrofe. Justo antes de los partidos más importantes.” Y también añadió Arjen Robben: “Es una gran pérdida.”

Prensa Bayern Munich