El lateral sueco-chileno Miiko Albornoz arribó hoy a Chile y se convirtió en el primer nominado de Jorge Sampaoli para el encuentro amistoso de la Roja contra Costa Rica el próximo 22 de enero.

El jugador de padre chileno y madre finlandesa, quien milita actualmente en el Malmö sueco, llegó este miércoles a Chile esperanzado y con ganas de mostrar un desempeño que lo convierta en uno de los miembros de la nomina definitiva de Sampaoli, de cara al Mundial de Brasil 2014.

“Es un gran honor representar a la Roja. Mi padre es chileno y es un sueño hecho realidad”, aseguró Albornoz en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

“Chile tiene un equipo muy bueno, vi todo el partido ante Inglaterra y España, juega muy bien. Me gusta cómo juega la selección, soy un jugador que corre mucho y me acomoda este juego”, agregó.

Albornoz podría ser alternativa por las bandas en el esquema de Sampaoli, donde puede competir por el puesto que ocupa Eugenio Mena, del Santos brasileño, por la izquierda, o Mauricio Isla, del Juventus italiano, por la derecha.

Sólo dos partidos confirmados le restan a la selección para concluir su camino de preparación al Mundial de Brasil. El primero de ellos es el que los chilenos jugarán contra Costa Rica en Coquimbo, a unos 470 kilómetros de Santiago, el próximo 22 de enero.

El segundo y quizás más difícil de la Roja está programado para el 5 de marzo en Stuttgart contra Alemania.

Asimismo, se tenía planeado que el 30 de mayo fuese la despedida de la selección de tierras chilenas ante Rumania, encuentro que se canceló, según informa el diario El Mercurio.

En reemplazo, la prensa local informa de negociaciones para un encuentro amistoso con la selección de Serbia, aunque la principal posibilidad sería medirse con la Costa de Marfil de Didier Drogba y Yaya Touré.

Aunque la primera opción, por lo avanzado de las conversaciones, sería enfrentar a Croacia, el 5 o 6 de junio, en tierras brasileñas. EFE